Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 6 de noviembre de 2012

Un plantel compartido con inversores

Por Gustavo Veiga

Claudio Giardino es un estudioso de los balances boquenses desde su actual condición de socio y profesional de las Ciencias Económicas, aunque también fue asambleísta e integrante de la histórica agrupación La Bombonera. En un análisis que realizó sobre el último ejercicio aprobado la semana pasada, tomó nota de la importante cantidad de futbolistas que Boca comparte con distintos inversores privados. El club tenía ocho al 30 de junio de 2010, multiplicó por tres la cantidad al año siguiente y en el ejercicio que acaba de aprobar la asamblea que responde a Angelici bajó de 32 a 21.

Sostiene que dos casos le llamaron la atención. El de One Sport SRL, una empresa que controlan José Rafael Iribarren, Miguel Morrone y Gustavo Marcelo Ruffa. “Se formó en 2006 y desde 2008 tiene un 10 por ciento de Mauro Boselli, o sea que participó en la venta inicial que Boca le hizo a Estudiantes de La Plata en julio de ese año. Sin embargo, se inscribió en la AFIP en febrero de 2009. Lo curioso es que en la inscripción que hizo declaró como actividad principal una categoría que incluye actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, lustrabotas, acomodadores de autos, etcétera.”

El otro caso es el de Pedro Dositeo Vilariño, de quien Giardino dice que “es nuestro socio en los pases de Cañete y Cabrera, por ejemplo, que se vendieron después del 30 de junio de 2011”, y se pregunta si “es el presidente del Club Atlético Platense que se llama igual”. Como en el pasado Vilariño representó a juveniles, este cronista lo consultó a uno de sus hijos, Rodrigo –quien continuó la actividad de su padre–, si tenía relación con el manejo de esos juveniles boquenses. La respuesta fue “no”.

Una mujer, Paola Edith Laurenz, figura en el balance como poseedora del 10 por ciento de los derechos económicos de Cristian “Pochi” Chávez. Este crédito aparece en el rubro “situaciones eventuales derivadas de acuerdos vigentes”, como todos los demás donde Boca reconoce distintos porcentajes de jugadores en una futura venta.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.