Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 14 de mayo de 2014
Demichelis, feliz por estar

La vida le dio sorpresas

El defensor del Manchester City no se la esperaba. Troglio habló bien de Rinaudo. Banega ponderó la solidez del grupo.

/fotos/20140514/subnotas/na26fo01.jpg
Martín Demichelis, una de las sorpresas.

La lista de 30 jugadores preseleccionados para el Mundial de Brasil que entregó ayer el técnico Alejandro Sabella sorprendió a más de uno. Incluso el defensor Martín Demichelis, uno de los que a partir del 26 de mayo entrenará en Ezeiza con miras al debut ante Bosnia, admitió que la convocatoria fue “sorpresiva, pero muy deseada”. “Si bien uno siempre es optimista, de la Selección sentí que me estaba quedando afuera”, expresó ayer el central del Manchester City, campeón de la Liga inglesa. “Como en el Mundial 2006 me quedé afuera cuando me veía adentro, hoy me pasó al revés”, dijo a Radio América el defensor de 33 años, que no estaba en la Selección desde el empate 1-1 con Bolivia por las Eliminatorias, en 2011.

“Creo que todos los que están se lo merecen, por algo están ahí. Cada uno de los que estamos tenemos que disfrutar estar entre los treinta”, afirmó por su parte el mediocampista de Newell’s Ever Banega, que también comentó sobre la convocatoria del defensor cordobés: “Si Demichelis está es porque algo hizo, por lo que viene haciendo en el Manchester City. Si está en la lista es por algo”, afirmó. “Sabemos lo que tenemos que hacer, lo que nos llevó a este camino. Armar un buen grupo y eso se basa en lo que hizo Alejandro”, comentó Banega, que se recupera de una infección pulmonar por la que estuvo internado viernes y sábado.

Por su parte, el DT de Gimnasia, Pedro Troglio, se refirió a la inclusión en la lista del volante Fabián Rinaudo, a quien tuvo en el plantel de Gimnasia en 2005. “Al grupo y al equipo les puede aportar mucho carácter. Tiene un gran despliegue y es criterioso con la pelota”, opinó Troglio sobre el volante del Catania. “Lo que me deja tranquilo –opinó el DT sobre la lista de 30– es que Sabella apuesta al grupo y eso es fundamental. Quiere un grupo que se juegue la vida por él, por el equipo, por el país y él está convencido de que lo va a lograr”, dijo, y agregó: “En esta instancia a Sabella no le importa tanto cómo llegan futbolísticamente, sino que espera que no se le lesionen. A Fernando Gago lo va a esperar, porque lo considera clave”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.