Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 2 de julio de 2014

“Costó, sabíamos que sería así”

/fotos/20140702/subnotas/na07fo01.jpg
El abrazo de Messi y Di María, los que se cargan la Selección al hombro.

Por cuarta vez consecutiva en cuatro partidos, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido. “No sé si me lo merezco o no. Pero lo importante es que estamos en otra ronda, que era lo que queríamos. Costó, pero sabíamos que iba a ser así”, comentó el crack. Con respecto a las sensaciones que le dejó el encuentro, agregó: “Uno lo vive igual que todos los argentinos, por momentos con nerviosismo, porque no podíamos hacer el gol y cualquier error nos podía dejar afuera del Mundial. En la jugada del gol pensé primero en jugármela y después lo vi a Fideo (por Di María) y se la di, y al final pudimos festejar”. Finalmente, Messi hizo referencia a la jugada de gol que los suizos tuvieron como para empatar el partido y pasar a los penales. “Como estaba el partido era para sufrir. Esto es fútbol y hoy la suerte nos tocó a nosotros. Ahora tenemos que mejorar para continuar en la Copa. Todos los partidos van a ser muy igualados y sabemos que todos se van a ganar en los pequeños detalles. En un Mundial no hay rivales fáciles”, coincidió con el entrenador argentino.

Pese a la desilusión por la derrota, el alemán Ottmar Hitzfeld, el mismo que le arrebató en 2001 la Copa Intercontinental a Carlos Bianchi al frente del Bayern Munich, que ayer anunció además que ya no dirigirá más porque trabajará como periodista para la televisión alemana, no escatimó elogios para el equipo argentino. Apenas se sentó en la sala de conferencias, como un caballero, reconoció la superioridad de la Argentina y se rindió ante la explosión de Messi en la jugada que terminó con el gol de Di María. “En mí prevalece el orgullo sobre la tristeza. El equipo ha mostrado un desempeño muy apasionado, prácticamente muy maduro. Durante el primer tiempo tuvimos dos chances excelentes para poder anotar. En la segunda parte, Argentina jugó mejor y nos complicó.”

El DT dos veces campeón de la Champions League le puso emoción a su relato cuando habló del gol argentino y la chance del empate de Suiza. “El contraataque, el gol contra nosotros, y la reacción del equipo para ir a buscar nuevamente el empate. El tiro en el palo. Este es el fútbol. Y quisiera rendir un gran tributo a mi equipo, y a la Argentina por llegar a los cuartos de final. Ellos tuvieron un partido difícil, les hicimos un partido difícil, pero no perdieron la calma y eso muestra que tienen un gran equipo”, comentó.

Por último, a propósito de la orden que les dio a sus jugadores para poder frenar el poder de Messi, el DT manifestó: “Les dije que esto sólo se podía hacer si todos estamos juntos. Tres o cuatro jugadores cerca de Messi. Pero hay que felicitar a la Argentina porque no es sólo Messi. Los felicito por el juego. Uno tiene que concentrarse en todos los jugadores argentinos, no sólo en Messi”, avisó. Y completó: “Sabemos que Messi puede decidir un partido en un segundo, que tiene atributos suficientes para poder hacer eso; después el pase a Di María y ese remate maravilloso. Uno puede sorprender a Argentina, pero cuando Argentina tiene ese espacio suficiente, miren lo que pasa. Si hubiéramos salido a atacarlos hubiéramos recibido más goles”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.