Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 7 de septiembre de 2003
ACTUACION INDIVIDUAL

Delgado, un grosso

Por Adrián De Benedictis
En medio de un nivel sin muchos puntos altos, el juvenil César Delgado se convirtió en el más destacado en el inicio de las eliminatorias mundialistas.
Cavallero (5): no fue muy exigido a lo largo del encuentro, pero tampoco mostró reacción en ninguno de los goles chilenos. Durante el primer tiempo llegó tarde en una salida al borde del área.
Vivas (5): comenzó dubitativo pero fue levantando su rendimiento lentamente, sobre todo en el primer tiempo. En la segunda parte tuvo muchos problemas para controlar a Pinilla, y no llegó al cierre en el segundo tanto visitante.
Ayala (5): no tuvo complicaciones al principio, pero mostró algunas desatenciones con el correr de los minutos. En el primer gol de Chile dudó ante la entrada de Mirosevic.
Samuel (6): el mejor de la última línea argentina. Marcó y salió jugando por abajo con seguridad. En el final salió con desesperación a cortar sobre la izquierda, y en uno de esos cruces golpeó fuerte a Acuña, que le valió la expulsión.
Zanetti (5): estuvo contenido en el principio, pero luego exhibió sus habituales corridas por la franja derecha. En la segunda mitad perdió profundidad por su sector y el equipo lo sintió.
Verón (6): en la posición de volante central, no tuvo problemas con la marca pero tampoco se asoció demasiado al circuito ofensivo. Tuvo que luchar contra la resistencia de la gente, que lo silbaba en cada pelota que recibía. Cuando salió recibió más aplausos que silbidos. En la comparación con su reemplazado, Almeyda, salió ganando.
C. González (5): en su primer tiro al arco convirtió el primer tanto argentino, con un zurdazo desde afuera del área. Su nivel bajó en el final, cuando Navia le ganó la posición en varias oportunidades.
Aimar (6): se lo vio muy movedizo y con ganas de participar de todas las acciones de ataque. Marcó el segundo gol con un remate de derecha, cruzando la pelota al palo más lejano del arquero. Tuvo tres chances más para marcar pero falló en la definición. Se lo vio cansado en el final.
D’Alessandro (6): estuvo muy preciso en el primer tiempo, y habilitó a sus compañeros en los dos goles. Al igual que el resto, no tuvo tanta incidencia en el segundo tiempo.
Delgado (7): el mejor de la Argentina. Fue difícil de controlar para los defensores rivales, y desbordó cuando se lo propuso. Sus centros fueron precisos en busca del compañero que ingresara por el centro. En sus dos oportunidades para convertir, chocó con la buena ubicación del arquero Tapia.
Crespo (4): el peor de Argentina. El delantero del Chelsea tuvo una tarde para el olvido, debido a que se equivocó en lo que mejor sabe hacer, la definición. Primero perdió un mano a mano ante Tapia, en la primera parte, y luego no pudo empujar un centro de Delgado debajo del arco, en los primeros instantes del segundo tiempo. Pareció estar lejos de su mejor forma física.
Almeyda: ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo, pareció perdido y una mala entrega en el medio terminó en el empate chileno.
Saviola: jugó 19 minutos y trató de encarar por el centro del ataque, pero no tuvo profundidad.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.