Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 1 de julio de 2015
El rosarino fue el mejor de la cancha junto a Javier Pastore

Messi no marcó, pero intervino en todos los tantos

Por Adrián De Benedictis
/fotos/20150701/subnotas/na27fo03.jpg
Agüero, Di María, Rojo, Messi y Pastore, goles y alegrías.

La contundencia que faltó ante Colombia apareció anoche frente a los paraguayos, y el seleccionado argentino se instaló en la final de la Copa América con una goleada. Para que ello suceda aparecieron en toda su dimensión Lionel Messi, Javier Pastore y Angel Di María, quienes se ubicaron en lo más alto del podio.

- Romero(6): un desempeño correcto, sin errores en las pocas veces que le tocó intervenir. El arquero tuvo poca participación en el primer tiempo, debido a que no fue exigido con riesgo por los paraguayos, y directamente casi no lo mencionaron en la segunda parte.

- Zabaleta(7): cuando decidió desprenderse por el lateral fue un aporte importante para el equipo, y colaboró con criterio. Cuando tuvo que marcar no se complicó para quitar la pelota y entregarla rápido.

- Demichelis(5): se lo vio con poca velocidad cuando tuvo que salir a cortar a los costados. Llegó tarde a cruzar a Barrios en el gol del descuento paraguayo. Fue de los más flojos.

- Otamendi(5): tuvo algunos problemas para controlar a Santa Cruz, sobre todo por la vía aérea. También tuvo culpa en el gol de Barrios, al lanzar la pelota para la cabeza de Bruno Valdez, quien luego asistió al delantero.

- Rojo(6): alternó aciertos y errores. Cuando fue a buscar al área rival en un tiro libre terminó convirtiendo el primer gol argentino, después de parar la pelota y definir con la zurda.

- Biglia(6): estuvo nervioso en el comienzo y recibió una tarjeta amarilla por protestarle al árbitro. Con el correr del tiempo se acomodó y participó en la recuperación de la pelota.

- Mascherano(7): ofreció la energía de siempre para contagiar al resto y tuvo presencia en la zona central prevaleciendo ante Cáceres y Ortiz.

- Pastore(9): uno de los mejores del equipo, habilitando con precisión a los delanteros. Tuvo muchas chances para convertir y marcó un vez. Primero no le pegó bien a la pelota, luego no pudo ante Villar, y en la tercera oportunidad definió con un remate cruzado. Le dio una gran asistencia a Di María, que terminó en gol.

- Messi(9): impuso su sello cuando encaraba en velocidad y dejaba a los rivales en el camino. No pudo convertir, pero fue vital en las habilitaciones, participando en los seis goles. Otra actuación descollante del astro.

- Agüero(7): se fue insertando de a poco en el circuito ofensivo, y terminó siendo importante para encontrar los espacios y liberar de las marcas a sus compañeros. Cuando tuvo su chance para marcar no la desperdició y festejó el quinto gol con un golpe de cabeza.

- Di María(8): desbordó por la izquierda y superó con frecuencia a Valdez, aunque en muchas ocasiones no pudo terminar con acierto la jugada. Pero se reivindicó en el inicio del segundo tiempo, cuando marcó el tercer gol con un zurdazo cruzado, y completó su gran noche convirtiendo el cuarto con un toque suave, luego de capturar el rebote en Villar.

- Banega: ingresó para controlar la pelota y trasladarla hacia los costados para que corra el tiempo.

- Gago: se ubicó por el centro en lugar de Mascherano y acertó en los cambios de frente.

- Higuaín: tuvo tiempo para hacer lo que mejor sabe: el gol. Le dio de zurda para ubicarla en el ángulo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.