La tarea de Emanuel Ginóbili en los partidos finales de la NBA levantó los más encendidos elogios de parte de sus compañeros, su entrenador y de ex estrellas de la liga, que ya lo consideran uno de los jugadores más importantes del planeta:
- Tim Duncan, elegido el jugador más valioso de la serie final: “Manu es increíble. Se puede decir esto de mucha gente pero en su caso es absolutamente la verdad. Y creo que aún no ha llegado a su límite. Juega con mucho desparpajo, no le importa el momento o la situación, no le importa si es un juego de pretemporada o si se trata de las finales. Siempre juega de la misma manera”.
- Gregg Popovich, entrenador de los Spurs: “Manu es el jugador más competitivo que dirigí en 30 años, porque, más allá de su talento, siempre tiene enormes ganas de ganar y un ímpetu especial que lo hace diferente a todos”.
- Charles Barkley, ex estrella de la liga y autodeclarado fan número uno de Ginóbili: “Hay gente que lo descubre ahora, pero hace dos años que yo vengo hablando de Ginóbili. Es único, ya es el líder de los Spurs y si jugara en otro equipo haría muchos más puntos por partido”.
- Tony Parker: “Manu jugó maravillosamente. Es un gran jugador para nuestro equipo y creo que tenemos otros grandes en el equipo como Nazr, Robert Horry. Pero creo que Duncan es el líder del equipo y Manu está ahí a su lado”.
- Earvin “Magic” Johnson, ex estrella de la liga: “Me encanta su juego, es el jugador que vino de Europa más divertido para ver y lo importante es que es uno de los jugadores más entretenidos para admirar en la NBA”.