Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 10 de agosto de 2005
SEGUN LA FEDERACION INTERNACIONAL

“No existe persecución”

Por Sebastián Fest
La Federación Internacional de Tenis (FIT) admitió su preocupación por la cantidad de casos de doping en el tenis argentino, pero negó que existiera una “cacería” de jugadores. “La FIT está preocupada por el número de casos de jugadores argentinos”, dijo el italiano Francesco Ricci Bitti, presidente de la entidad. “Pero Argentina no es el único país en tener esa cantidad de jugadores en esta situación”, agregó. La FIT fue contundente ante la acusación de Cañas de que “el programa antidoping de la ATP no funciona bien”.
Para el dirigente, “no hay ningún programa antidoping de la ATP: hay un programa antidoping del tenis administrado por la ATP en el tenis masculino y por la FIT en los Grand Slam y torneos de la FIT”, enfatizó. “El programa es amplio e internacionalmente conocido y respetado, algo de lo que estamos justificadamente orgullosos. ¿Quiere esto decir que no es posible mejorarlo? Claro que no. Siempre hay margen para mejorar, pero en general estamos satisfechos con el trabajo que desarrollamos en esta área”, agregó.
Ricci Bitti negó en forma terminante que existiera una “persecución” contra los jugadores argentinos. “Hasta donde yo conozco, no hay un acento puesto en ningún país, ni ningún país como objetivo. De la misma manera, tampoco hay ‘libertad de movimiento’ para ciertos jugadores.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.