Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 20 de octubre de 2005
CON EL SISTEMA ANTIDOPING VIGENTE

Coria no se siente seguro

Guillermo Coria criticó el funcionamiento del sistema de control antidoping en el tenis, y llamó a los jugadores a unirse para reclamar cambios. “No puede ser que los presuntos dopings se filtren. No me siento protegido para nada”, dijo Coria tras haberle ganado 6-3, 6-4 al belga Christophe Rochus.
El santafesino criticó el hecho de que los laboratorios encargados de los controles filtren los resultados, pero salvaguardó a Puerta. “Es solamente un rumor. Pero lo que nadie se pregunta es qué tan serios son el laboratorio o la Federación Internacional de Tenis (FIT). No me siento protegido para nada. Yo ya viví esto, cuando di positivo por un error. Gracias a Dios la persona que trabajaba en la ATP ocupándose del doping, Richard Ings, ya no está más.”
Coria, que dio positivo por un suplemento vitamínico contaminado en 2001, cree que el hecho de que los últimos casos de doping hayan afectado a argentinos dificulta la unión de los tenistas. “Lo que pasa es que es un argentino, no creo que los jugadores estén pensando en hacer algo contra la ATP y la FIT.” Y volvió a preguntarse: “¿Por qué se filtran (los resultados)? Se hará difícil que nos unamos, estoy caliente porque la información se filtra, y el jugador no tiene cómo defenderse”. Y admitió: “Es verdad que (la situación) no ayuda nada al tenis argentino ni a los nuevos jugadores que vienen”.
En un duelo de argentinos, José Acasuso se dio el gusto de vencer 7-6, 6-2 a Gastón Gaudio, mientras que Juan Chela cayó 7-6 (7-3) ante el sueco Thomas Johansson, que ahora jugará contra David Nalbandian.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.