Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 8 de noviembre de 2005

Un personaje de cuidado

Por P. V.
¿De qué acusa Goijman a Acosta?
- De haber cobrado 13,7 millones de dólares en comisiones por venta de derechos televisivos, siendo él mismo el presidente de la FIVB, y de falsificar documentos para poder cobrar ese dinero.
- De hacerle comprar a la FIVB, para su residencia, una villa en Lausana por valor de 1,5 millón de dólares, ocultando que la dueña de la propiedad era su esposa Malú.
- De haberse apropiado de fondos del Comité Olímpico Internacional por valor de casi 5 millones de francos suizos con prácticas fraudulentas de contabilidad.
Goijman sostuvo todas estas acusaciones con documentos que figuran en la causa, logrados tras el allanamiento a la FIVB que se llevó a cabo en diciembre de 2002. Esas acusaciones se las hizo personalmente a Acosta cinco días antes de la ceremonia inaugural del Mundial de Argentina, en septiembre de ese año. Una vez terminado el Mundial, Goijman fue expulsado de la FIVB, la Federación Argentina fue asfixiada económicamente (se le adeudan todavía 600 mil dólares del Mundial) y los equipos argentinos no pudieron competir internacionalmente durante dos años.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.