Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 10 de enero de 2006
EL CUARTO EPISODIO

De profesión renunciador

La de ayer fue la cuarta renuncia inesperada de Reinaldo Merlo a su cargo de entrenador en clubes de Primera División:

- En 1989 dirigía a River cuando las elecciones en el club. Como el presidente Osvaldo Di Carlo fue derrotado en las urnas por el candidato opositor Alfredo Davicce, Merlo decidió dejar el plantel, pese a que al término de la primera rueda de aquel campeonato 1989/90 River estaba segundo a un punto de Independiente. Davicce expresó su deseo de que Merlo continuara, aunque su técnico era Daniel Pa- ssarella. Merlo, como su secretario técnico, Norberto Alonso, ratificaron su salida. Con Passarella en el banco, River fue campeón...

- En 2001, Merlo fue el entrenador cuando Racing ganó su primer título local en 35 años. Parecía que el técnico podía quedarse toda la vida dirigiendo al equipo, y los hinchas hasta le levantaron un monumento. Pero al año siguiente, por desavenencias con el gerenciador Fernando Marín, con quien no se puso de acuerdo en la forma y los nombres con que reforzar el plantel, presentó la renuncia.

- En el 2005, Merlo dirigía a Estudiantes de La Plata cuando, pocas horas antes del debut en la Copa Sudamericana, se fue del club disconforme con los dirigentes por la manera en que habían manejado el tema de los refuerzos para la doble campaña. Al poco tiempo asumió en River.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.