Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 5 de abril de 2006
JUAN PABLO SORIN VS. JUAN VERON

Pelea seleccionada

/fotos/20060405/subnotas/NA22FO02.JPG
Sorin disputa con Zanetti.

Un partido aparte dentro del Villarreal-Inter fue el que disputaron por su cuenta Juan Pablo Sorin y Juan Sebastián Verón, que protagonizan un encono mutuo que, a esta altura, explica mejor que ninguna otra causa la ausencia del jugador del Inter de la Selección Argentina.

Todo comenzó a los 23 minutos, cuando Verón bajó a Sorin con dureza, luego que el defensor le pisara la pelota en el medio del campo. A partir de ahí, y hasta que Sorin debió retirarse con su cabeza emparchada por el brutal codazo de Materazzi, ambos continuaron hablándose e insultándose.

Al término del primer tiempo, cuando ambos equipos se encaminaban al vestuario, Verón se dirigió directamente hacia Sorin para comenzar a insultarlo en duros términos, hasta que Esteban Cambiasso se llevó a Verón para el vestuario. El episodio no tuvo su correlato en la segunda mitad porque Sorin fue reemplazado tras la cobarde agresión de Materazzi, y Verón salió afectado en un tobillo, dándole el ingreso a Julio Cruz.

Con la llegada de José Pekerman al frente del seleccionado, Verón, uno de los referentes del ciclo anterior de Marcelo Bielsa, no volvió a ser convocado y en el ambiente volvieron a circular historias sobre peleas y diferencias entre el ex mediocampista de Estudiantes y Boca, entre otros equipos, y varios ex compañeros de la Selección como Sorin.

Otra de las razones que se esgrimían para entender la ausencia de Verón era el hecho de que él conformaba un grupo cerrado con el Kily González y Claudio López, entre otros, enfrentado a otro pequeño integrado por Sorin, Cambiasso y Aimar, dentro del plantel que debió regresar demasiado temprano desde tierras niponas.

Rodolfo Arruabarrena, el goleador del partido y compañero de Sorin en el Villarreal, relativizó el entredicho en el campo. “Esta era una serie dura en la que hay roces –señaló–. Se puede entrar fuerte. Igual, es gente que uno conoce. Uno viene a mil y puede pasar algo, pero queda en la cancha”, dijo el defensor.

“Es muy grande que el Villarreal esté en semifinales, pero no renunciamos a nada. Nuestra ilusión es seguir haciendo historia, llegando más lejos y ver qué pasa”, señaló el presidente del Villarreal, Francisco Roig.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.