Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 18 de junio de 2006
LOFFREDA SE MOSTRO CONFORME CON LA VICTORIA

“Se hicieron muchas cosas buenas”

/fotos/20060618/subnotas/NA29FO02.JPG
Mario Ledesma se prepara para detener un avance de los británicos.

Cuando la segunda victoria ante Gales ya estaba asegurada, el entrenador del seleccionado argentino, Marcelo Loffreda, dijo que se sentía “conforme con el triunfo. Hubo muchas cosas buenas y eso es muy importante para que los jugadores tomen confianza. Después pueden salir varias situaciones que nos planteamos en las prácticas”. Igualmente, Loffreda se mostró cauteloso en relación con el partido del sábado que viene en el que Los Pumas enfrentarán en el mismo escenario a la poderosa selección de Nueva Zelanda: “A los All Blacks los considero el mejor rugby del mundo”.

A su vez, el capitán Agustín Pichot indicó que se jugó “por la camiseta y por el equipo”. El jugador volvió al campo de juego tras ausentarse durante toda la primera parte del año, afectado por una pubialgia. Para su compañero Mario Ledesma fue “fundamental” la estrategia de la Selección Argentina para ganar las pelotas en las formaciones fijas. “Es fundamental que la obtención sea clara, y hoy (por ayer) se jugó muy bien en ese aspecto”, afirmó.

Por su parte, el entrenador de Gales, Harreth Jenkins, elogió la estrategia de juego de Los Pumas, y dijo que su equipo se va de Argentina tras “aprender una dura lección”. Y agregó: “Esto es lo que Los Pumas saben hacer: te estrangulan”. Jenkins destinó esta gira por Argentina para experimentar con varios jóvenes jugadores, que podrían llegar a ser tenidos en cuenta para la participación del Mundial de Francia del año que viene.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.