Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 10 de agosto de 2002

Apuntes de una rica historia

- Es la cuarta ocasión en que Boca se enfrentará a un equipo inglés en su historia: en 1924 empató 0-0 con el Plymouth, perdió 2-1 con el Stoke City –ambos partidos se jugaron en Buenos Aires– y en 1984 venció 2-0 al Aston Villa en Barcelona, en un partido correspondiente a la Copa Joan Gampert.
- Los enfrentamientos entre equipos argentinos e ingleses fueron muy ricos en las primeras tres décadas del siglo pasado, hasta el advenimiento del profesionalismo; desde la Guerra de Malvinas, solo se registró un encuentro.
- En 1904, el Southampton vino a Buenos Aires a jugar con Alumni, y le ganó 3-0. Al año siguiente vino el Nottingham Forest, y en 1909 llegaron el Everton y el Tottenham Hotspurs. La última visita ocurrió en 1929: el Chelsea llegó para jugar contra San Lorenzo, Independiente, Racing, Unión de Santa Fe y la Selección.
- El Manchester United no jugó jamás contra Boca pero sí lo hizo en la Bombonera: en octubre de 1968 perdió 1-0 contra Estudiantes la primera final de la Intercontinental. La revancha, en Old Trafford, terminó 1-1; el gol de Estudiantes, que valió la Copa, lo conquistó Juan Ramón Verón, el padre de Juan Sebastián.
- En 1977, el Liverpool, campeón de Europa, no quiso jugar contra Boca la final Intercontinental; Boca se la ganó al subcampeón, Borussia Moenchengladbach. Pero el 9 de diciembre de 1984 sí se midió contra Independiente en Japón y perdió 1-0; el gol lo marcó José Percudani. Ese fue el único partido entre un equipo inglés y un argentino desde la Guerra de Malvinas hasta el partido de hoy.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.