Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 13 de enero de 2008

Esta vez, la novela de Cáceres tuvo final feliz

/fotos/20080113/subnotas/NA27FO09.jpg

Boca tiene un nuevo refuerzo. Se trata del defensor paraguayo Julio César Cáceres, ex jugador de River (foto), proveniente de Tigres, de México, a cambio de 2,5 millones de dólares. De esta manera, Ischia concreta su deseo de incorporar un marcador central y Boca cierra la tercera incorporación para este primer semestre de 2008. Ya había contratado a Juan Román Riquelme, a fines del año pasado, y a Lucas Castromán, quien finalmente destrabó su situación contractual y será parte del plantel.

El recuerdo que dejó Cáceres en su paso por River generó cierto cosquilleo cuando, desde Boca, comenzaron a nombrarlo como posible refuerzo. Su tarea deportivamente fue más que positiva, pero su situación contractual y su escala en Núñez hacían dudar de su llegada a la Boca, que finalmente se concretó ayer y fue mucho menos traumática de lo que había sido en River. “Sólo falta que llegue y firmemos el contrato”, afirmó el presidente de Boca, Pedro Pompilio. En tanto, el titular de Tigres, Enrique Borja, confirmó la desvinculación aunque no se mostró muy conforme. “Esta situación de Julio César sí es un problema serio porque nosotros ya lo teníamos contemplado en el equipo. Deportivamente nos causa un problema bastante serio porque vamos a tener que buscar qué jugador podemos incorporar”, sostuvo.

Lo concreto es que Cáceres viajará a Buenos Aires, realizará la revisión médica y luego de la firma del contrato se unirá al grupo que lidera Carlos Ischia en Tandil. Con su llegada podría reabrirse la chance para transferir a uno de los marcadores centrales y, según trascendió, se evaluarían ofertas por Matías Cahais y por Matías Silvestre. Otro que podría dejar la pretemporada y emigrar es el mediocampista Jesús Dátolo, por quien Colo Colo, equipo que dirige el argentino Claudio Borghi, ofreció dos millones de dólares. Los dirigentes de Boca y de Banfield –tiene el 30 por ciento de su pase– quedaron conformes con la oferta y sólo resta que el jugador la acepte.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.