Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 6 de septiembre de 2002
LA OPINION DE OBERTO Y GINOBILI

“El objetivo está cumplido”

”Fue un clásico duro, con muchos errores en ambos equipos.” Cuando el pasaje a las semifinales ya estaba asegurado, la figura de Argentina en el triunfo ante los brasileños, el cordobés Fabricio Oberto, resaltó que “el equipo nunca perdió el ánimo, a pesar de que hubo momentos donde no anduvimos bien. Fue un partido muy duro, de mucha lucha, como todo clásico, pero la solidaridad, la unidad, y el sacrificio de este grupo está dando sus frutos”.
Luego de los últimos dos triunfos, incluido el del miércoles ante Estados Unidos, el ala-pivote señaló que “recién ahora vamos a disfrutar un poco lo que conseguimos, sobre todo, haberle ganado nada menos que al Dream Team”. Acerca del próximo encuentro ante Alemania, por las semifinales, Oberto dijo que “no va a ser el mismo partido que jugamos en la segunda ronda. Esperemos jugar todavía mejor que aquel día”.
Otro de los jugadores clave en el partido ante Brasil, Emanuel Ginóbili, confirmado ayer como nuevo jugador de los San Antonio Spurs, explicó que “este partido costó muchísimo, sobre todo por el gran desgaste que hicimos ante Estados Unidos. Igualmente, creo que se ganó bien, a pesar de no ser lujosos. Era normal que pasara esto porque Brasil no regala nada y defendió muy duro”.
Ginóbili también destacó que “el objetivo de Argentina ya está cumplido. Lo que venga de acá en más será una yapa”. Sobre el partido de mañana ante los alemanes, el bahiense puntualizó que “habrá que controlar bien a (Dirk) Nowitzki, que es su mejor hombre. Ahora hay que aprovechar el descanso de mañana (por hoy), para llegar al sábado en las mejores condiciones. El día de descanso que vale oro porque sufrimos un desgaste enorme a lo largo de todo el torneo”.
Por su parte, el jugador del Milano de Italia, Hugo Sconochini, fue preciso sobre el bajo nivel que mostró ayer Argentina en el primer tiempo: “Era normal que después de un partido como el que jugamos ante Estados Unidos, el equipo se distiendo un poco. Pero de todas maneras supimos salir de los momentos difíciles. Este fue un triunfo extraordinario”. Y agregó: “Recién vamos a festejar cuando termine todo”.
En Buenos Aires, antiguas estrellas de la Selección argentina elogiaron al equipo. “Se nota que hay una gran comunión entre técnico y jugadores -opinó Carlos ‘Chocolate’ Rafaelli–, no hay estrellas, eso se percibe en la cancha”.
Para Eduardo “Tola” Cadillac, “los jugadores son muy humildes, a pesar de que muchos de ellos tienen un nivel económico muy bueno. Lo que pasa es que hay hambre de gloria. ¿Lograr la medalla de oro? La hazaña es posible porque la Argentina igualó para arriba, como también en lo técnico”.
El recientemente retirado Héctor Campana destacó que “la presión en defensa y la fuerza ofensiva del equipo marcan diferencias. Este conjunto no tiene una figura definida, los rendimientos son muy parejos y colectivamente se mueve mejor que nadie. Los que conocemos este deporte sabemos lo que puede dar este seleccionado, porque tiene jugadores de nivel mundial”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.