El pool de medios gráficos francés Le Monde, que aún persiste en su lucha contra la quiebra económica, fue la última adquisición de Matthieu Pigasse, un empresario hijo, hermano y primo de periodistas, culturoso e hiperactivo. En junio de 2010, el hombre que a los cuarenta y tantos colecciona acciones de todo tipo de empresas, tanto en su país como en el mundo, adquirió el combo de periódicos y revistas cuyo principal exponente es el diario Le Monde de Francia, junto con Pierre Bergé, un socio de la línea de ropa Yves Saint-Laurent, y Xavier Niel, un empresario de Internet. Si bien la cuna empresarial de Pigasse es la banca financiera –es director general adjunto de la sede francesa y vicepresidente de la oficina internacional del banco Lazard–, los medios de comunicación son su debilidad. En 2009 decidió apostar a la administración de esa clase de negocios y compró la revista de cultura francesa Les Inrockuptibles –también es dueño de Inrockuptibles Argentina–. Junto a Página/12, Pigasse reflexionó sobre su última aventura financiera y comunicacional; reconoció que entiende a Le Monde como una marca comercial y, a la vez, como un espacio en el que aún restan muchos sueños comunicacionales a desarrollar. Además, recorrió los nuevos desafíos a los que deben enfrentarse los medios de comunicación gráficos en tiempos en los que la información parece ser el elemento efímero más valioso del mundo.
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