Imprimir|Regresar a la nota
Dialogos|Lunes, 30 de septiembre de 2013
¿Por qué Eduardo “Tato”Pavlovsky?

Una vida de teatro y psicoanálisis

Por Pedro Lipcovich

Eduardo “Tato” Pavlovsky –dramaturgo y actor reconocido en el mundo– es autor de obras como El señor Galíndez, Potestad o Rojos globos rojos, en las que la sociedad argentina supo mirarse. Es uno de los pioneros del psicodrama en la Argentina. En 1977, un grupo de tareas de la dictadura fue a secuestrarlo pero logró escapar. Tras un exilio de dos años en España, regresó al país.

Entre otros libros escribió La voz del cuerpo. Notas sobre teatro, política y subjetividad, Multiplicación dramática (en colaboración con Hernán Kesselman) y la recopilación de artículos Micropolítica de la resistencia.

En junio pasado, Pavlovsky fue homenajeado en la Biblioteca Nacional por su “permanente compromiso en la defensa de los derechos humanos y en la lucha por una sociedad basada en la igualdad y la justicia”. La Universidad de Buenos Aires y el Centro Cultural de la Cooperación publicarán su obra teatral completa. La carrera de Artes de la UBA dispuso otorgarle un doctorado honoris causa.

Actualmente Tato protagoniza su obra Asuntos pendientes, conduce siete grupos terapéuticos con técnicas psicodramáticas y escribe artículos, muchos de los cuales se publican en Página/12.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.