Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Sábado, 14 de agosto de 2010
Fuertes subas después de varias caídas

Bonos atacan de nuevo

Los títulos públicos retomaron ayer el protagonismo tras varias ruedas en negativo. Las subas alcanzaron hasta 4,7 por ciento, como en el caso del bono Descuento. Estos papeles se vieron impulsados por recomendaciones de varias consultoras, que advierten acerca de los excelentes rendimientos que ofrecen. Las acciones no se destacaron en la última rueda de la semana y a los fines estadísticos su principal indicador, el Merval, cerró un 0,1 por ciento arriba.

Análisis privados coinciden en recomendar el Boden 2015 para quienes buscan rendimientos en dólares a mediano plazo. Este papel subió ayer 1,1 por ciento y presenta un rendimiento de 10,2 por ciento. Por su parte, el Bogar 2018 surge como una de las mejores opciones en pesos ajustables por inflación. Este título también mejoró un 1,1 por ciento. En cambio, el cupón de PBI, una de las estrellas de las últimos semanas debido a la mejor proyección de crecimiento para este año, tuvo una recuperación de 0,7 por ciento. Como consecuencia del buen desempeño de los bonos locales, el riesgo país que elabora el JP Morgan se redujo 24 unidades, a 649 puntos.

En la plaza cambiaria, el dólar volvió a estar sobreofertado de parte de los exportadores de granos, mientras que el Banco Central equilibró el mercado con sus compras. Tras su intervención, el stock de reservas se ubicó en 50.099 millones de dólares. Al público, el billete verde se ofreció a 3,96 pesos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.