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Economía|Viernes, 6 de mayo de 2011

Supermercado de exportación

La cadena de comercio minorista Wal-Mart anunció ayer en Casa de Gobierno que proyecta exportar este año productos argentinos por 150 millones de dólares a sus sucursales en el mundo. La decisión fue transmitida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el titular de Wal-Mart Argentina, Ezequiel Gómez Berard. La firma de origen estadounidense detalló que sumará a sus proveedores unas 40 pymes nacionales a las que comprará productos por nueve millones de dólares. También duplicará la cantidad de proveedores locales de productos agrícolas. “Con este acuerdo las pymes argentinas podrán venderles, en algunos casos por primera vez, a otros mercados”, detalló la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien también participó de la reunión. Al término del encuentro, el directivo de Wal-Mart afirmó que “el programa es un claro ejemplo de cómo los planes de negocios de las compañías pueden integrarse y acompañar las políticas públicas”. El anuncio se suma a los realizados en las últimas semanas por otras cadenas de supermercados y de electrodomésticos, autopartistas y terminales automotrices en el marco de equilibrar sus balanzas comerciales, con el objetivo de mantener el superávit externo.

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