Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Martes, 22 de enero de 2013

“Los empresarios buscan meter miedo”

“No podemos hablar de Rodrigazo como se dio en su momento, pero si tomamos la situación actual, algo de eso se está poniendo en funcionamiento desde hace un tiempo”, respondió Hugo Moyano al ser consultado por las declaraciones atribuidas a José Ignacio de Mendiguren, titular de la UIA, en referencia a las tensiones por las negociaciones salariales. “Yo creo que dicen eso para asustar a la sociedad. Los empresarios buscan meter miedo, quieren que el salario pierda poder adquisitivo”, advirtió el líder de la CGT no reconocida oficialmente.

Luego señaló que las circunstancias actuales no pueden compararse con las que precedieron al violento ajuste del 4 de junio de 1975, anunciado por el entonces ministro de Economía, Celestino Rodrigo. “Pero si tomamos la situación actual, algo de eso se está poniendo en funcionamiento desde hace un tiempo, porque aumentan cada vez más las cosas; por eso el Gobierno tiene que tener sumo cuidado con el tema de la inflación”, opinó el dirigente camionero, hoy referente de la fracción más confrontativa con el Gobierno.

Moyano advirtió también que si no hay respuestas a los reclamos gremiales “la cosa va a endurecerse”, aunque por ahora dijo que no se podía hablar de medidas de fuerza. Anticipó que la mayoría de los gremios planteará la discusión salarial en paritarias “desde una base de aumento del 25 por ciento”, pero aclaró que los dirigentes “somos racionales; si tenemos que tomar medidas lo decimos con tiempo, lo publicamos y ponemos la ‘caripela’. Cuando tengo que decir algo, lo digo o lo firmo yo, el resto no existe”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.