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Economía|Viernes, 29 de marzo de 2013
Una de las cámaras que los nuclea confirmó que aceptarán la Súper Card

Los súper chinos se suman

“Queremos tenerla porque es más económica en comparación con las tarjetas actuales que hay en el mercado”, sostuvo la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán.

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Las grandes cadenas de supermercados trabajan para tener lista la tarjeta el mes próximo.

La titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, confirmó que los supermercados adheridos a su cámara aceptarán la tarjeta Súper Card. “Nos vamos a sumar a la Súper Card. Queremos tenerla porque es más económica en comparación con las tarjetas actuales que hay en el mercado”, sostuvo, aunque aclaró que no participarán en el armado de la iniciativa. Las grandes cadenas de supermercados trabajan para tener lista la tarjeta el mes próximo, al tiempo que siguen negociando con los bancos para forzar una baja en las comisiones que éstos les cobran por el uso de las tarjetas tradicionales.

“Esto va a ayudar. Va a ser un beneficio para el público, para nuestros clientes actuales, al tiempo que vamos a captar más consumidores porque en verdad no usamos mucho las tarjetas por sus altas comisiones”, que en el canal de los autoservicios chinos son superiores al 8 por ciento. “Esta mayor clientela que obtendremos redundará en beneficios que se verán reflejados en las góndolas”, consideró la dirigente supermercadista. Además explicó que este plástico, que tendrá bajos costos de mantenimiento para el comercio, no sólo se implementará en supermercados, sino en otros rubros comerciales como estaciones de servicio, casas de electrodomésticos y perfumerías.

En tanto, Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), dijo que las grandes cadenas del interior y las regionales aún no suscribieron el acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior para implementar la Súper Card. Dijo que la rebaja de comisiones que recaen sobre el comercio es un tema que “lo venimos pidiendo desde hace tiempo” y expresó que “hay que ver cómo se implementa con esta tarjeta”.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, afirmó que los 22 puntos porcentuales de tasa de financiamiento de la nueva tarjeta serán una “revolución”, y “muchos sangran por la herida porque están acostumbrados a llevarse la plata de nuestro trabajo”. “Esta tarjeta no es magia, es una herramienta para cuidar el consumo popular”, agregó en declaraciones radiales y sostuvo que también “se está cuidando el poder adquisitivo del salario”.

Mientras se avanza en el diseño de la tarjeta, los supermercados continúan negociando con los bancos para forzar una baja en las comisiones que les cobran las tarjetas tradicionales. En la actualidad ese costo es del 3 por ciento, pero la intención de los supermercados es que se rebaje al menos al uno por ciento. Si los bancos no ceden, seguirán adelante con la Súper Card y además es factible que terminen convirtiéndola en una tarjeta excluyente, pues podría ser la única en ser aceptada por los supermercados.

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