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Economía|Lunes, 20 de abril de 2015
La empresa explicó los cambios

Movistar aún en la mira

La Secretaría de Comunicaciones podría multar a Movistar esta semana por no notificar correctamente las modificaciones introducidas en sus planes de datos. También la obligaría a dar marcha atrás con los cambios y devolverles a sus clientes el dinero mal cobrado. La Secretaría de Comercio analiza, por su parte, si la empresa incurrió en un caso de publicidad engañosa al promocionar planes de “Internet ilimitado” que supuestamente nunca existieron.

Desde la empresa aseguraron a través de un comunicado que “los planes de Internet libre (...) siempre tuvieron un cupo limitado de megabytes (MB), cuya cantidad era muy superior a la necesidad que un cliente promedio podía tener a lo largo de un mes. Con el paso de los años el comportamiento fue cambiando y a aquellos clientes que llegaban a consumir los MB incluidos se les reducía la velocidad (a 32K), pero bajo ningún concepto se los dejaba sin conexión”. A su vez, la compañía informó que ahora modificó sus planes y todos ofrecen la misma velocidad durante todo el período, pero los que superen los MB contratados contarán con tres opciones: 1) seguir navegando con Internet por día sin reducción de velocidad hasta la renovación de su abono, a un costo de 3,30 pesos por cada 15 MB; 2) optar por actualizar su plan a la nueva oferta, que contiene mayor cantidad de datos incluidos, contactándose con la compañía, o 3) enviar la palabra “NO” al 772 y mantener la estructura original del plan contratado, lo que implica que cuando se le acaban los MB incluidos pasa a navegar a baja velocidad (32 KB) hasta que se le renueve el plan al mes siguiente.

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