Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Jueves, 10 de marzo de 2016
Pollack, “muy contento”

Más fondos adentro

El gobierno de Mauricio Macri sumó ayer nuevos acuerdos con tenedores de deuda en default por un monto estimado en alrededor de 190 millones de dólares, según anunció Daniel Pollack, mediador designado por el juez Thomas Griesa. En un comunicado de prensa, el Special Master precisó que los entendimientos alcanzan a BN Paribas, por 52,4 millones de dólares; OMG (Boston), 119 millones; Carlo Regazzoni, 1,7 millones; Elazar Romano, 11,3 millones de dólares; Grazia Valenti, por 172.000 de dólares; la Società Ymus SRL, 375.000 dólares, y Tomaso Zappoli Thyrion, por 5,2 millones de dólares.

“Estoy muy contento de informar que la República de Argentina continúa trabajando para llegar a acuerdos con los tenedores de bonos, tanto grandes como pequeños, con tenencia de bonos argentinos en default”, dijo Pollack. El abogado encargado de las negociaciones para terminar de dirimir el litigio que Argentina mantiene con fondos buitre y otros tenedores sostuvo que estos acuerdos “son alentadores” para seguir adelante con la tarea”. Los entendimientos se conocen mientras continúa la discusión por las condiciones que el gobierno está dispuesto a acceder para cerrar el litigio, que demandaría un endeudamiento de unos 12.000 millones de dólares.

Pollack recordó que la efectiva concreción está sujeta a dos condiciones, la derogación de la leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y el fin de la medida cautelar de parte del juez Griesa. Estos arreglos se suman a otros acuerdos alcanzados con anterioridad, entre ellos con los principales fondos buitre, NML y Aurelius, por un monto superior a 4700 millones de dólares.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.