Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Martes, 9 de noviembre de 2004
REESTRUCTURACION DE DEUDA DE TGS

Con el caño destapado

La privatizada Transportadora de Gas del Sur (TGS) anunció ayer que ya cuenta con el 99,3 por ciento de aceptación a su operación de reestructuración de la deuda. Y para intentar llegar al ciento por ciento decidió extenderla hasta el próximo viernes. El total de la deuda en default asciende a 1011,8 millones de dólares. En su propuesta, TGS propuso aplazar vencimientos entre cuatro y ocho años, dependiendo de los bonos que se canjeen.
Los títulos de deuda que se están renegociando tuvieron vencimientos en 2002 y 2003 mientras que otras series vencían en 2006. TGS, cuyo control está en poder de la brasileña Petrobras, no hará quita en el capital de sus pasivos.
A pesar de la noticia, las acciones de la gasífera cayeron ayer 1,9 por ciento. No pudieron escapar a la fuerte tendencia negativa del mercado: el índice MerVal cedió 2,1 por ciento. En tanto, el dólar subió un centavo, a 2,98 pesos para la venta, y el Central absorbió 32 millones de dólares.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.