Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Viernes, 13 de mayo de 2005

Nuevo plan de energía

El ministro Lavagna confirmó que en los próximos días se anunciará un nuevo plan para incrementar la oferta energética. “Se trabaja junto con el Ministerio de Planificación y la AFIP. La intención es anunciarlo cuanto antes, pero estamos trabajando”, reveló. Mientras tanto, Lavagna defendió el plan PURE, que castiga el consumo de energía eléctrica y que ya se puso en marcha.
El titular del Palacio de Hacienda dijo que la provisión de gas desde Bolivia “hubiera sido la solución más obvia” para afrontar la crisis energética. Pero esa vía “está complicada” por la puja política en el país vecino y por eso el Gobierno está a punto de dar a conocer el Plan B. La semana pasada, Julio De Vido había dicho que una parte del programa estará vinculado a brindar una serie de incentivos para las empresas que inviertan en exploración y explotación de nuevos yacimientos de gas. El anuncio podría realizarse el miércoles que viene.
Lavagna estuvo a favor del plan PURE, que prevé aumentos de hasta 200 por ciento por la energía que no se ahorra. “Tuvo muy buenos resultados el año pasado”, destacó. “No estamos inventando nada; éstos son los mecanismos que se usaron en todo el mundo”, concluyó.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.