Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Viernes, 26 de mayo de 2006
RENTAS LANZA UN MEGAOPERATIVO

Todos a la calle

La Dirección de Rentas de Buenos Aires lanzará la semana próxima un “megaoperativo” en el que sacará a todo su personal a la calle para notificar a deudores del impuesto a los Ingresos Brutos. La medida fue anunciada por el polémico subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, quien explicó que “sacaremos a todo nuestro personal a la calle para cumplir con la mayor notificación de deudas realizada hasta el momento”.

Durante el megaoperativo más de 3000 agentes de Rentas buscarán entregar 300 mil notificaciones a unas 110 mil empresas que mantienen deudas con el fisco provincial. El objetivo es que los deudores del impuesto a los Ingresos Brutos tengan la posibilidad de ponerse al día voluntariamente con las deudas, ya que, de lo contrario, Rentas comenzará con las denuncias judiciales.

La embestida de Montoya contra los deudores impositivos se suma a la pegatina de afiches en los baños públicos de los shoppings en los que apelará a los morosos para que regularicen su situación. “OK, acá te dejamos en paz”, se lee en uno de los afiches, que advierte a continuación: “vamos a llegar hasta el último moroso”. Otro de los afiches dice: “Tranquilo, hasta acá todavía no llegamos”.

Se trata de una nueva campaña antievasión implementada por el gobierno provincial para conseguir que los morosos impositivos paguen sus deudas con el fisco provincial. Hace unos días, autoridades de Rentas anunciaron también que se pedirá a las casas de venta de electrodomésticos que informen las listas de quienes compren artículos que cuesten más de 2500 pesos y televisores plasma y LCD que valgan más de 5000 pesos. Por si fuera poco, Montoya dice que no se detendrá con los secuestros de autos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.