Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Viernes, 14 de julio de 2006
MINISTRO RECLAMA BAJAR RETENCIONES

Más apurado que un tambero

El secretario de Agricultura de Santa Fe, Daniel Costamagna, consideró que la rebaja de las retenciones a las exportaciones de productos lácteos es “cuestión de días”. En declaraciones a la prensa, afirmó que el sector se encuentra “en estado de ebullición” que atribuyó a “la incertidumbre que provoca la demora en el anuncio de la medida”, que depende del gobierno nacional.

El titular de la cartera agropecuaria del gobierno de Jorge Obeid no ocultó su postura en favor del reclamo de los productores lácteos. La eventual reducción de las retenciones, dijo, “posibilitaría recomponer los precios, descongestionaría la oferta y alentaría las exportaciones, para sacar más de 3 mil litros de leche que no se consumen en el mercado interno”.

“Tenemos una muy buena producción, el estado de los campos es excelente, las condiciones climáticas son las ideales y si nos adelantamos en aplicar políticas adecuadas como éstas, el problema se va a ir resolviendo”, añadió como para no dejar dudas, tanto de los efectos como de su posición.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.