Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Domingo, 1 de diciembre de 2002

Usuarios protestan

El foro que agrupa a las asociaciones de usuarios y consumidores convocó ayer a una movilización para el viernes próximo contra los aumentos en las tarifas de servicios públicos, y adelantó que durante la semana interpondrá una presentación judicial contra el decreto que firmó el presidente Eduardo Duhalde.
La protesta del viernes se realizará en la Plaza de la República a las 19, simultáneamente con otros reclamos en el resto del país, e incluirá cacerolazos y quemas simbólicas de facturas de servicios.
La presidenta de la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores de Argentina (Adecua), Sandra González, se lamentó porque “en una etapa del país donde todos se llenan la boca exigiendo seguridad jurídica, aquí es el Estado el primero que comete un ilícito. El ajuste de tarifas no se puede decidir por la vía de un decreto. Es una barbaridad lo que firmó el Presidente”.
La titular de Consumidores Argentinos, Patricia Vaca Narvaja, agregó:
“Ya se lo advertimos, un decreto no puede modificar una ley. El argumento del Gobierno es falso: la calidad del servicio no se cae porque no hayan hecho inversiones en un año, sino porque no invirtieron lo necesario los años anteriores”, concluyó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.