Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Domingo, 17 de enero de 2010

En el Fondo la tienen clara

Por Raúl Dellatorre

El ex director del Fondo Monetario para el Hemisferio Occidental Claudio Loser cuestionó la creación de un fondo de garantía para el pago de la deuda con reservas internacionales. El denominado Fondo del Bicentenario, que Loser calificó como “una medida muy miope”, está destinado “a incrementar el gasto público, el Gobierno quiere tener más recursos para gastar internamente, ya que el Presupuesto tenía las partidas previstas para la cancelación de los vencimientos de deuda de 2010”.

Paradójicamente, resultó Loser quien mejor explicó la postura del Gobierno, con la salvedad de que lo que para el ex funcionario del Fondo es un pecado, para el Gobierno es virtud. Destinar las reservas internacionales a atender las necesidades internas antes que al pago de la deuda es lo que precisamente le reclama la oposición de izquierda al Gobierno, sin reconocer que ése es el destino final de la creación del Fondo del Bicentenario. Para Loser, en cambio, incrementar el gasto es pecado, tal como predican las Sagradas Escrituras fondomonetaristas.

Como para no dejar lugar a dudas de su postura, Loser elogió en el mismo reportaje al juez estadounidense Thomas Griesa, a quien calificó de “ecuánime” en su postura entre los fondos buitre y el gobierno argentino.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.