Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Domingo, 15 de agosto de 2010

Comentarios al pie del camión

/fotos/20100815/subnotas/ww15fo01.jpg

Causa Medicamentos
–¿En qué quedaron las denuncias sobre medicamentos truchos en la obra social de Camioneros?

–Lo que salió sobre las denuncias y supuestos allanamientos en el tema de los medicamentos es toda una mentira. En el circo de la mentira no espero que pidan disculpas, pero por lo menos digan la verdad. La investigación que lleva el juez Claudio Bonadío realizó una auditoría a cargo de la División de Scopometría (documentología) de la Policía Federal, no el farmacéutico de la esquina, que determinó taxativamente que estaba todo perfecto. Que los troqueles y los medicamentos eran auténticos. Hubiera sido bueno que los mismos medios que se ocuparon de mentir y exagerar les den la tranquilidad a los enfermos que utilizan esos tratamientos que los medicamentos están en perfectas condiciones. Se proveyeron los medicamentos que corresponden. El diario Clarín no sacó nada al respecto. Sería bueno para la tranquilidad de la gente que lo difundan. Dicen cosas que no son ciertas y después no las desmienten. ¡Dijeron tantas barbaridades!

Macri y la ciudad
–¿Cómo evalúa la gestión en la Ciudad de Buenos Aires de Mauricio Macri?

–Hasta ahora, el gran mérito que destaco de su gestión es la reapertura de una calesita que estuvo cerrada mucho tiempo, casi cuarenta años. Eso es lo que advierto como lo más importante. Sinceramente, la gestión no ha sido buena, hubo muchas promesas y se cumplieron muy pocas. Por todos los problemas que tienen en la Justicia, ahora entraron en una etapa de paralización. Es un gobierno que no gestiona. Pero lo eligieron los porteños, yo soy de la provincia que es mucho más compleja, es casi medio país. La Ciudad no está bien, pero esperemos que reaccionen y cumplan.

Jubilados y el 82 por ciento
–¿Qué opina del reclamo por el 82 por ciento móvil de piso a las jubilaciones?

–¿Quién peleó más para que no se privaticen las jubilaciones? Nosotros. En ese momento (1994, creación de las AFJP) le decíamos a la gente que no se fuera de la jubilación estatal. Yo nunca me fui. El reclamo actual de la oposición, por el 82 por ciento, es irresponsable. Yo creo que el objetivo tiene que ser llegar al monto más alto posible pero se deben garantizar los recursos. Si no, es una actitud demagógica sin sentido. El jubilado no puede pasar necesidades, como puede estar sucediendo en algunos casos. Pero tampoco es posible olvidar que acá se incluyeron a 2,5 millones de personas que no podían jubilarse porque habían perdido los aportes, porque los habían despedido. Eso se debe valorar. No sólo le posibilitó un sueldo para no depender de la familia, sino que le devuelve la dignidad, más allá de que lo que cobre no sea tan alto.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.