Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Jueves, 4 de noviembre de 2010
Verna se desalineó del Grupo A

Sí a facultades delegadas

Por Sebastián Premici

El senador del Peronismo Federal Carlos Verna emitió ayer un comunicado donde expresó que no acompañará la media sanción de Diputados que establece un recorte de los llamados superpoderes. “De ninguna manera será mi accionar una oposición que dificulte o ponga en riesgo la gobernabilidad del Ejecutivo Nacional”, manifestó el pampeano.

El año pasado, el Ejecutivo presentó un proyecto para fijar un límite del 5 por ciento del total del Presupuesto para realizar adecuaciones presupuestarias. Sin embargo, el Grupo A en Diputados modificó este año la media sanción y le quitó al Ejecutivo cualquier posibilidad de realizar modificaciones en sus recursos sin autorización del Congreso. Frente a un escenario de mucha paridad numérica, el anuncio de Verna fue visto con optimismo desde el FpV. El senador recordó, entre sus argumentos, que cuando le tocó ser gobernador de La Pampa, la posibilidad de modificar partidas presupuestarias era una herramienta esencial para su gestión diaria.

La media sanción que obtuvo el Senado el año pasado, antes del recambio legislativo de fin de año, había contado con la aprobación de algunos sectores de la oposición, que luego endurecieron su postura. La semana que viene, la iniciativa será tratada en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.