Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Miércoles, 30 de mayo de 2012
Vicente Martelli, intendente de Alcorta

“Buzzi está embarrando”

Por Sebastián Premici

“Es muy cambiante Buzzi, en un momento estuvo trabajando junto a la Nación con subsidios para la crianza de cerdos, me parecía bien ese camino. Le dieron las herramientas, pero terminó haciendo lo contrario. Es muy difícil entenderlo. En realidad, él quiere llegar como presidente de la FAA para festejar los cien años del Grito de Alcorta él solo y le molesta que pueda estar en el acto la Presidenta.” En diálogo con Página/12, el intendente de Alcorta, Vicente Martelli, cuestionó la actitud del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, de pretender “embarrar” la realización del acto por el centenario del Grito de Alcorta. El domingo pasado, Página/12 publicó las maniobras de Buzzi para generar malestar entre los productores al decir que Cristina Fernández de Kirchner quería apropiarse del acto.

En agosto del año pasado, Buzzi consiguió del Estado nacional un aporte de dos millones de pesos para realizar un monumento al centenario del Grito de Alcorta, ocurrido el 25 de junio de 1912. Pero la iniciativa que envió el federado cuesta en realidad seis millones de pesos. El vicepresidente de la entidad, Omar Barchetta, afirmó a este diario que ya le pidieron más plata al Ministerio de Agricultura y al gobierno santafesino. Pero por lo bajo, Buzzi está promoviendo una protesta para el mismo día en que se realizará la conmemoración. Para justificar su jugada, sostuvo durante una reunión plenaria de productores realizada el 17 de abril que el intendente de Alcorta le había informado que la Presidenta lo quería fuera del acto.

–¿Usted le dijo eso? –preguntó Página/12 a Martelli.

–Es una mentira total, nunca dije eso. Al contrario, siempre sostuve que deberían estar junto a la Presidenta, ya que es un hecho histórico, tanto para la región, la provincia y la Nación.

A cambio del dinero que había acordado con el Gobierno, Buzzi tenía que ceder un terreno y entregar los planos del monumento. Tardó ocho meses en hacer todo eso.

–¿Hubo intencionalidad en ese retraso?

–Creo que sí. Se ve que no sabe cómo hacer, nunca lo vi con mucho entusiasmo, nunca opinó sobre el monumento, por eso ahora está planteando un acto paralelo.

Buzzi utiliza como excusa la presión de las “bases” para formular sus planteos políticos. “Si vamos con ellos, vamos a una carnicería”, afirmó el ruralista durante el plenario citado.

–¿Hay presión de las bases?

–El dice que el campo no está bien, que habría que hacer reclamos. Pero no veo mucha presión de las bases. El otro día hizo un tractorazo en Rufino y no fue mucha gente. Buzzi perdió mucho protagonismo en el último tiempo. Y más con la interna que tiene en la FAA, la entidad está partida. Yo haría todo para apoyar a la FAA de 1912, la que defendía al pequeño productor. Sí estoy de acuerdo con que tiene que existir la segmentación y que pague más el que más tiene.

–¿Tal cual estaba planteado en el proyecto de retenciones móviles?

–Eso mismo.

[email protected]

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.