Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Lunes, 28 de junio de 2010
Una cumbre al ritmo del fútbol

Waka waka en Toronto

/fotos/20100628/subnotas/na11fo02.jpg

A los nervios habituales que suponen las negociaciones en toda cumbre política, se sumó en esta ocasión una tensión adicional. Los presidentes, sus asesores y los periodistas que participaron del G-20 estuvieron durante toda la jornada de ayer pendientes de cada noticia que llegaba del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, incluso se retiraron del recinto principal mientras jugaban Alemania e Inglaterra para ver el segundo tiempo por televisión (ver foto). Cristina Kirchner también dio la nota, haciendo sufrir a los periodistas convocando a una conferencia de prensa cuando estaba por comenzar el partido de Argentina. Igual, el relato sobre lo ocurrido fue rápido y cuando promediaba el primer tiempo la charla concluyó y todos salieron rápido a ver el partido en el televisor más cercano.

“Se ve que están apurados hoy, ¿qué pasa?”, bromeó Fernández de Kirchner ante los periodistas que, mientras ponían atención a sus declaraciones, miraban de reojo sus relojes. No bien la Presidenta puso punto final a la rueda de prensa y se retiró a su habitación del elegante Westin Harbour Castle Hotel para ver el partido por televisión, los periodistas salieron virtualmente disparados a la combi que los esperaba en la puerta para llevarlos a un hotel cercano y festejaron el primer gol de Carlos Tevez “ensardinados” arriba del vehículo.

El presidente mexicano Calderón al menos pudo ahorrarse la decepción de ver a su equipo derrotado frente a Argentina. El mandatario no pudo ver el partido, puesto que coincidió con su discurso sobre cambio climático en el almuerzo de los mandatarios, aunque le fueron pasando los resultados por blackberry.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.