Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Sábado, 15 de octubre de 2016

Marplatenses

Costumbres argentinas. La noche del segundo día del Coloquio se realiza habitualmente un cóctel con algún artista invitado. Para esta ocasión, la contratación, a cargo del HSBC y QBE Seguros, fue para la actriz Natalia Oreiro, quien repasó algunos temas de la cantante Gilda, cuya película protagoniza. Durante el tema “No me arrepiento de este amor”, subió al escenario el presidente de FIAT, Cristiano Rattazzi, quien, tal como había hecho hace dos años con la presencia de Palito Ortega, cantó y bailó con la artista.

Más amarillos que el PRO. Pese a que los empresarios rechazaron ayer que haya problemas con el ingreso de productos del exterior, el propio ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que “las importaciones complicaron a las pymes”. Cabrera dio una conferencia de prensa junto a su par de Trabajo, Jorge Triaca, en el hotel-casino Sasso, donde presentó un programa de ventajas para la pyme. Estuvieron también el titular del Bapro, Juan Curutchet, y el ministro de Producción bonaerense Joaquín De La Torre.

Amigos con fondos. El coloquio contó con el patrocinio de 119 empresas que aportaron hasta unos 300.000 pesos cada una, dependiendo del tamaño y la buena voluntad de la firma. A esto se sumó la participación de 890 inscriptos, quienes pagaron 50.000 pesos por el ingreso, sin contar gastos de traslado y hospedaje. El año pasado los socios habían pagado por participar del Coloquio 35.000 pesos.

Sin fondos. Las consultas por el blanqueo crecen pero pocos se animan a depositar el dinero en los bancos. Según anticipó a Página/12 el economista en jefe del Santander Río, Sergio Galván, hasta el 7 de octubre registran 5400 cuentas abiertas para realizar el blanqueo, pero sólo el 15 por ciento tiene fondos, los cuales no superan los 100 mil pesos por contribuyente para blanquear. Sin embargo, las estimaciones del banco coinciden con las del gobierno en que hay un potencial de exteriorización superior a los 20.000 millones de dólares.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.