Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Martes, 29 de enero de 2013
Financiamiento a empresas y asignación de viviendas

Entrega de créditos e inauguraciones

Previo al anuncio de suba del mínimo no imponible, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó nuevos certificados de créditos del programa del Bicentenario y, por videoconferencia, inauguró una fábrica de plásticos en Avellaneda y un centro de procesamiento de pescado en Entre Ríos. También adjudicó viviendas en la localidad de José C. Paz a diez familias en situación de calle.

Como parte del Programa del Bicentenario, Cristina entregó 55 certificados de créditos a cinco años y una tasa anual fija en pesos de 9,9 por ciento. El monto total otorgado fue de 976 millones de pesos, según detallaron desde el Ministerio de Industria. Junto a los aportes privados, la inversión asciende a 1391 millones de pesos, que permitirá generar 1900 puestos de trabajo, sustituir importaciones por unos 550 millones de pesos y aumentar las exportaciones en 2100 millones al año. De los créditos otorgados, 30 pertenecen al segmento pyme y se distribuyen en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, San Juan, Corrientes y Formosa.

Luego, por videoconferencia, la Presidenta inauguró una planta procesadora de pescado en Entre Ríos, que será administrada por los propios trabajadores mediante una cooperativa. El centro de procesado Karu Pirá se dedicará a productos congelados, envasados al vacío, ahumado y escabeche, y favorecerá de manera directa a más de 80 personas de 18 familias. La obra también incluye un comedor con capacidad para cien personas. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, adelantó además que en breve se inaugurará una planta de procesamiento de pollo para exportar a Qatar, y se crearán 600 puestos de trabajo, CFK inauguró además la ampliación de la empresa Bandex, del grupo Implast, en la localidad de Avellaneda, con una inversión de 10,6 millones de pesos. Esta firma se dedica a la producción de envases plásticos para alimentos, y la ampliación fue realizada a partir de la concesión de créditos por parte del Estado nacional. Según explicó el intendente Jorge Ferraresi, la ampliación generará 400 puestos de trabajo. Finalmente, la mandataria se contactó con la localidad de José C. Paz, donde fueron adjudicadas viviendas para diez familias que vivían en situación de calle. Las casas fueron construidas por cooperativistas del Plan Argentina Trabaja y presentadas por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.