Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Miércoles, 14 de mayo de 2014
No entregaron datos de precios

Intimación a empresas

Sobre un total de 1770 empresas alcanzadas por la resolución 29 de la Secretaría de Comercio, que exige brindar información mensual de precios y bonificaciones, 640 firmas presentaron hasta ahora sus datos. Así lo informó el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien agregó: “Les estamos haciendo llegar intimaciones a las empresas alcanzadas que no enviaron la información solicitada y también a aquellas que presentaron datos incompletos”. “Si bien nos falta recibir mucha información, esto demuestra que lo que exigimos no es demasiado costoso, como plantearon empresarios, que la resolución de ningún modo es prohibitiva”, dijo Costa.

El Régimen Informativo de Precios de la resolución 29 exige que las empresas proveedoras de insumos y bienes finales cuyas ventas totales anuales en el mercado interno hayan superado los 183 millones de pesos durante 2013, y los 250 millones en el caso de las distribuidoras y comercializadoras, informen precios vigentes de sus productos. También la secretaría solicitó informar acerca de la política de descuentos y bonificaciones. Según información de Comercio, los sectores vinculados con la producción yerbatera, automotriz, tabacalera, de lácteos y los laboratorios fueron los que mejor desempeño tuvieron con el nuevo sistema.

Costa también se refirió, a partir de una pregunta, a las demandas que el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno presentó contra las consultoras privadas. Resaltó que la situación está pendiente en la Justicia, aunque admitió que ahora “la secretaría está abocada a problemas más importantes”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.