Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Viernes, 19 de septiembre de 2014
CAIDA DEL DOLAR ILEGAL

Un día de bajas

El Banco Central vendió ayer 20 millones de dólares sobre el final de la rueda y estabilizó el precio de la divisa sin cambios respecto de la jornada anterior, a 8,43 pesos. La intervención oficial apareció en momentos en que la cotización mayorista había subido dos centavos y pudo neutralizar esa diferencia. El organismo abonó otros 20 millones de dólares a organismos de crédito y por importación de energía. No obstante, el stock de reservas aumentó en dos millones, hasta los 28.267 millones de dólares.

En el paralelo, el dólar blue registró una menor volatilidad y el precio cedió diez centavos, para quedar en 15 pesos. La brecha entre la cotización del dólar y el precio en el mercado ilegal se ubica en 77,9 por ciento. Jorge Capitanich denunció que el mercado paralelo “constituye un mercado ilegal promovido por cuevas auspiciadas en forma indirecta por los bancos del sistema financiero argentino e internacional”.

La baja en las cuevas alternó con un nuevo reacomodamiento en el precio implícito del dólar a través de las variantes bursátiles. El precio promediaba 13,65 para las transacciones de contado con liquidación en el exterior y de 13,70 pesos para las denominadas dólar Bolsa, que se compensan a través del Mercado Electrónico de Pagos (MEP), ambos con un alza promedio del 1 por ciento. La AFIP informó que se concretaron 21.210 operaciones de compra de moneda extranjera, por 13,2 millones de dólares.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.