Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Lunes, 22 de septiembre de 2014

“Hubo una operación mediática”

Durante la charla que mantuvo con periodistas en Viena, el ministro de Planificación, Julio De Vido, también fue consultado sobre el impacto que provocó la suba del gas en los hogares y la posibilidad de avanzar finalmente con una quita de subsidios a la luz.

–¿Cómo evalúa el impacto de la quita de los subsidios al gas?

–El gas sigue estando sensiblemente más bajo en cuanto a su tarifa que en el resto de los países de la región y también está más bajo que otros servicios que se prestan en la Argentina, como la televisión por cable.

–Hubo muchas quejas de la gente por las nuevas tarifas.

–Hubo una operación mediática, más allá de alguno que pueda estar disconforme. No podemos pensar que todo el mundo esté conforme. Igual muchos de los que critican ahora también nos criticaban a nosotros por el otorgamiento de los subsidios. La operación de algunos medios hizo que hubiera una serie de reclamos que si no hubieran existido, pero igual los reclamos fueron ínfimos con respecto al total de los beneficiarios. La Argentina tiene cinco millones y medio de usuarios, un millón y pico de medidores, y los reclamos creo que no llegaban a 30 mil. El mecanismo es transparente. Uno va a la compañía y dice que no puede pagar porque está sin trabajo, porque tiene una invalidez, porque es madre soltera o porque es gas dependiente. Todos esos casos fueron atendidos.

–¿Y van a sacar los subsidios a la luz?

–Va a seguir la política de quita de subsidios, pero no tenemos ningún tipo de fecha. Se tomarán las decisiones en el momento que sea oportuno.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.