Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Viernes, 26 de septiembre de 2014
POSTERGO AUDIENCIA CON LA ARGENTINA

Griesa, el olvidadizo

La audiencia convocada por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, originalmente para hoy, fue reprogramada para el próximo lunes. La reunión tiene como objetivo escuchar los argumentos de los abogados que representan a la Argentina para que expliquen por qué el país no estaría actuando, según entiende el magistrado, de acuerdo a sus decisiones.

La fecha dispuesta para hoy debió ser modificada porque al momento de citar a las partes, Griesa había olvidado que ya tenía una audiencia sobre el mismo juicio. Se trata del Citibank, que solicitó el encuentro para discutir con Griesa la liberalización de los pagos de bonos con legislación argentina. Este encuentro se realizará a partir de las 15 (16 hora argentina). La audiencia con los abogados del país será también a las 15, pero el lunes.

Por su parte, el Gobierno concretó ayer la emisión del Bonar 16 (Bono de la Nación Argentina) en Pesos Badlar Privada. El título lleva una tasa de interés equivalente a la que se paga para plazos fijos mayoristas, ahora en 20 por ciento anual, más 200 puntos básicos. El bono es en pesos y con vencimiento en 2016. La emisión fue por un monto de 10 mil millones de pesos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.