Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Lunes, 17 de noviembre de 2014

Koalas & canguros

- Angeles. Un grupo de jóvenes vestidas de ángeles bloquearon el sábado la entrada a la zona restringida a sólo metros del hotel donde se hospeda el primer ministro australiano, Tony Abbott. Las chicas, conocidas como “Guardianes del Clima”, decidieron hacer una sentada, reclamando contra la minería. Luego de varias horas de conversaciones con el negociador de la policía, las convencieron de irse, pero pusieron como condición que la policía les proveyera dos autos para sacarlas de la zona de exclusión y llevarlas a un pub local o a sus casas. “Es hora de que disfrutemos de una cerveza fría después de un ajetreado día siendo ángeles”, aseguró la vocera del grupo, Liz Connors.

- Orina. Brisbane soportó temperaturas cercanas a los 40 grados el fin de semana. El calor fue tan sofocante que el Servicio de Ambulancias de Queensland en su cuenta oficial de Twitter @QldAmbulance publicó un cuadro, explicando cuál es el color de la orina de acuerdo con el grado de deshidratación para que las personas pudiesen prevenir una situación complicada. El tuit advertía que la orina “amarillo oscuro” es un signo de alta deshidratación; “amarillo brillante” es una deshidratación seria; “amarillo” a secas significa que uno está moderadamente deshidratado; y “amarillo claro” es que está casi deshidratado. Por último, en el tweet se aclaraba que si la orina era clara, la persona había hecho un gran trabajo y no estaba deshidratada.

- Bandera. Un grupo de aborígenes se manifestaron ayer contra la violación de sus derechos y quemaron banderas australianas en Roma Street Parklands. Además prendieron fuego tres esfinges de papel maché de los líderes aborígenes Noel Pearson, Marcia Langton y Warren Mundine, a quienes acusan de ser un “grupo de elite que vendió a su gente”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.