Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Martes, 2 de diciembre de 2003

El MerVal casi llegó a 1000

El Banco Central intervino comprando 27,5 millones de dólares en el mercado para sostener el tipo de cambio. El dólar terminó en 2,94 pesos para la compra y 2,98 para la venta en las casas de cambio, un centavo por debajo al cierre del viernes pasado. Los operadores creen que el mercado cambiario se mantendrá calmo en el corto plazo: en el mercado de futuros, el dólar se negoció a 2,98 pesos para fin de mes.
Por su parte, y por tercera rueda consecutiva, el índice MerVal superó la barrera de los 1000 puntos en plena sesión de negocios –ayer llegó a los 1003–, pero no pudo cerrar por encima de esa cifra. Quedó a un pasito: 999,43 puntos. Este cierre supuso una suba de 0,3 por ciento en relación al cierre del último viernes. Fue la novena rueda de alzas consecutiva, y el volumen de operaciones trepó a 40 millones.
En tanto, el Banco Central debutará hoy con la colocación de las flamantes “Nobac” (Notas del BCRA), a tres años de plazo, por 25 millones de pesos. El objetivo es alargar los plazos de la deuda.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.