Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Viernes, 27 de mayo de 2005

El culebrón del Fondo

Hay que prepararse para otra larga novela con el Fondo Monetario. Un arreglo que recién podría concretarse hacia la última parte del año. Ayer, el vocero del FMI, Thomas Dawson, hizo referencia a las negociaciones con la Argentina durante la habitual ronda de prensa semanal. El funcionario dijo que el organismo realizará la revisión de la economía argentina durante el mes de junio.
Según las normas del Fondo, las negociaciones para consensuar un nuevo programa pueden comenzar formalmente cuando se realice la auditoría. Está previsto que esa auditoría se realice a fines de junio próximo. “Posteriormente, y en el caso de que las autoridades argentinas estén interesadas, abordaremos el tema de un programa crediticio”, indicó Dawson desde Washington. Mientras tanto, la Argentina logró la prórroga de vencimientos por 2508 millones de dólares.
La conferencia se interrumpió en forma abrupta y en medio de una gran tensión, cuando se dio la orden de evacuar el edificio del FMI por una explosión que se produjo en las instalaciones eléctricas del subsuelo. ¿Acaso habrá sido el prenuncio de los cortocircuitos y explosiones que podrían darse en las futuras negociaciones?

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.