Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Viernes, 15 de junio de 2007

Un oído en Wall Street

Los mercados financieros volvieron a tener una jornada positiva, impulsados por los buenos datos de inflación en los Estados Unidos. El índice de acciones líderes MerVal trepó 1,1 por ciento (cerró en 1293 puntos), con un volumen de negocios de 86,5 millones de pesos, el mejor de la última semana. Los títulos públicos también reaccionaron bien. El cupón del PIB, en pesos, subió 4 por ciento, una vez que se confirmó, vía el Indec, que la economía sigue creciendo a toda marcha. Los demás papeles de la deuda registraron mejoras de entre 1,1 y 1,4 por ciento.

Entre las acciones, las que más subieron fueron Petrobras y Banco Macro, con subas del 3,3 y 2,5 por ciento respectivamente. La tendencia alcista de las acciones y de los bonos se acentuó ayer por la mañana, cuando desde Washington se informó que la inflación mayorista del mes pasado, sin tomar en cuenta los rubros más volátiles, como alimentos y energía, fue del 0,2 por ciento. Ese dato estuvo en línea con el consenso del mercado.

Esta mañana se divulgará el índice de inflación minorista de Estados Unidos, otro dato considerado clave por los inversores. Justamente, la principal discusión entre los operadores es si a ese país le hace falta subir la tasa de interés.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.