Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Lunes, 14 de marzo de 2016
Los fieles desbordaron la Plaza San Pedro y lo colmaron de regalos

El Angelus del cumpleaños de Francisco

Ante la multitud que colmó la Plaza San Pedro, miles de fieles debieron seguir el Angelus desde la contigua plaza Pío XII. Casi mil voluntarios recibieron un regalo del Pontífice.

/fotos/20160314/notas/na18fo01.jpg
El Papa ayer en la Plaza San Pedro.

El papa Francisco celebró el tercer aniversario de su elección como pontífice con un regalo a los fieles que desbordaron la Plaza San Pedro para escuchar el tradicional Angelus dominical, al punto de que muchos debieron seguir el mensaje desde la contigua plaza Pío XII. “Quisiera renovar el gesto de regalarles un Evangelio de bolsillo”, anunció el obispo de Roma desde la ventana del Palacio Apostólico antes de que casi mil voluntarios de la capital italiana, entre ellos “abuelas y abuelos”, como describió el Pontífice, regalaran a los presentes un ejemplar titulado “El Evangelio de la Misericordia de San Lucas”. El Pontífice, en relación al Jubileo Extraordinario de la Misericordia que comenzó el 8 de diciembre y se extiende hasta el 20 de noviembre, expresó que “el evangelista relata las palabras de Jesús: ‘Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso’ del que ha surgido el tema de este Año Jubilar. Los voluntarios del dispensario pediátrico Santa Marta del Vaticano lo distribuirán gratuitamente, junto a algunos ancianos y abuelos de Roma”.

El Papa resaltó ante unos 40.000 fieles –según estimaciones policiales– reunidos en San Pedro: “¡Cuán dignos son los abuelos y las abuelas que transmiten la fe a los nietitos!” y los invitó a “recibir este Evangelio y a leerlo, un pasaje cada día; así la misericordia del Padre habitará en su corazón y podrán llevarla a cuantos encuentren”.

Francisco prepara actividades para la semana que conmemora el aniversario entre su elección y su entronización (19 de marzo) al frente de la Iglesia católica. Mañana presidirá el consistorio ordinario público en el que anunciará la fecha de la canonización del cura Gabriel Brochero, que será el primer santo nacido y muerto en Argentina. Ese mismo día anunciará la fecha en la que será consagrada santa la Madre Teresa de Calcuta.

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.