Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Domingo, 17 de julio de 2016
LAS EXTRAÑAS REGLAS DE LA CONVENCION

Armas sí, juguetes no

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Cleveland prohibirán el uso de pistolas de agua durante la Convención Nacional Republicana que se celebrará mañana en esa ciudad del estado de Ohio, aunque los asistentes sí podrán portar armas de fuego o rifles de asalto.

Los agentes encargados de custodiar el estadio del Quicken Loans Arena y sus alrededores, donde entre el 18 y el 21 de julio se celebrará la Convención que oficializará la candidatura presidencial republicana, tienen la orden de no permitir el ingreso de personas con pistolas de juguete, rifles de aire comprimido, de paintball, o ningún tipo de arma blanca o hacha, informó la policía de Cleveland. Asimismo, tampoco se podrá ingresar con pelotas de tenis, paraguas, punteros láser, botellas de vidrio, sogas o bolsas de dormir.

Sin embargo, la extensa lista no hace mención a las armas de fuego, que podrán portarse durante el evento político en el que se espera que el Partido Republicano anuncie la candidatura del magnate inmobiliario Donald Trump, ganador de las primarias. La ley del estado de Ohio permite portar armas a los ciudadanos con licencia.

La Convención, que espera reunir unas 50 mil personas en los cuatro días que dure la reunión, se celebrará en medio de una serie de protestas en las que los manifestantes también podrán portar armas libremente, si tienen el permiso necesario.

Denominado como “open carry state” (estado de portación libre de armas), en Ohio, cualquiera que tenga un arma legal la puede llevar en zonas públicas porque no existe una ley que lo impida. Pueden tener sus armas escondidas en restaurantes, centros cormerciales, bares, discotecas, museos y estadios, entre otros lugares. Es uno de los estados en los que se han multiplicado las solicitudes de este tipo de licencias en los últimos cinco años.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.