MENSAJE DE AL QAIDA DE QUE EJECUTARA AL REHEN DE EE.UU.
Amenaza para la corona saudita
Una página de Internet islamista publicó ayer un comunicado atribuido a la sección de Al Qaida en la península arábiga amenazando con ejecutar a un rehén estadounidense si sus seguidores detenidos en Arabia Saudita no eran liberados en las próximas 72 horas. “Si los tiranos del gobierno de Arabia Saudita quieren que su amo, Paul Marshall Johnson, sea liberado, deben poner en libertad a los muyaidines detenidos en las prisiones de Haer, Al Ruiss y Allecha (en Arabia) en las próximas 72 horas”, dice el texto. “De lo contrario, lo ejecutaremos para vengar a nuestros hermanos musulmanes cuya sangre fue derramada gratuitamente en todas partes” en el mundo, asegura la nota, que está firmada “Al Qaida en la península arábiga” y publicada en el sitio islamista.
En un video difundido ayer en la misma página web y donde se ve al rehén estadounidense, el grupo repite que si de aquí al viernes no son liberados sus simpatizantes, la muerte de su rehén irá seguida de “ríos de sangre de otros cruzados, que será derramada este año en el territorio de la península arábiga”. Marshall Johnson, estadounidense, un ingeniero aeronáutico de 49 años, fue secuestrado el sábado, el mismo día del asesinato en Riad de uno de sus compatriotas, que también fue reivindicado por esa red terrorista del fundamentalista islámico Osama bin Laden. El comunicado que anunciaba su secuestro iba acompañado por copias de varios documentos, como su tarjeta de trabajo, demostrando que trabajaba como ingeniero aeronáutico en Lockheed Martin.
Se trata del primer estadounidense secuestrado por Al Qaida en Arabia Saudita, escenario desde hace varios meses de ataques contra occidentales atribuidos a la célula local de la red. La sección de Al Qaida en la península arábiga amenazó, en un mensaje que le fue atribuido, con “limpiar la península arábiga de los infieles”, después de los ataques y la toma de rehenes que se saldaron a fines de mayo con 22 muertos en la ciudad petrolera Al Khobar, en el nordeste del país. Por otra parte, un funcionario saudita declaró ayer que Riad no negociará con terroristas.