Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Domingo, 14 de septiembre de 2008
Canciller Jorge Taiana

“Respaldo completo”

/fotos/20080914/subnotas/na03fo02.jpg

El canciller Jorge Taiana, en un diálogo telefónico de anoche con PáginaI12, resaltó la importancia de la cumbre de la Unasur citada de urgencia para mañana en Santiago de Chile y elogió la posibilidad de que se abran canales de diálogo entre el gobierno de Bolivia y la oposición.

–¿Qué puede aportar la Unasur a la paz en Bolivia?

–Es muy importante que todos los presidentes de la región le den un respaldo incondicional a la institucionalidad democrática en Bolivia y al gobierno democrático de Evo Morales. Así lo entendió la Presidenta, preocupada por la situación que se está viviendo en Bolivia, y el resto de los presidentes de la región.

–Por estas horas se la vio a la Presidenta en un rol activo ante la crisis en Bolivia.

–Así es. Porque para la Presidenta, la integración regional es esencial para llevar bienestar a nuestros pueblos. Y cuando uno de nuestros países es afectado en su institucionalidad, de alguna manera todos nos sentimos involucrados.

–Las últimas noticias que llegan de Bolivia indican que habría una apertura al diálogo entre Evo Morales y los prefectos rebeldes.

–Enhorabuena. Porque el diálogo es el único camino posible para superar las diferencias y para que no tengamos que volver a ver los graves hechos de violencia y de actos de sabotaje terrorista que se registraron en los últimos días y dejaron una gran cantidad de víctimas fatales.

–¿El Unasur, además de una declaración, propondrá alguna acción en Bolivia?

–Eso lo decidirán los presidentes en la cumbre de Santiago, pero no descarto que pueda llegar a proponerse alguna línea de acción que ayude a garantizar la institucionalidad democrática.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.