Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Lunes, 3 de mayo de 2010
En EE.UU. desbarataron intentos de ataques

Varios complots tras el 11-S

Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, varios complots y tentativas de atentado han sido desbaratados en Estados Unidos.

- En diciembre de 2001, arresto del británico Richard Reid que proyectaba hacer explotar en pleno vuelo, con una carga escondida en sus zapatos, un Boeing de American Airlines que unía París con Miami.

- En mayo de 2002, arresto del estadounidense José Padilla, quien planeaba hacer estallar una “bomba sucia” conteniendo elementos radioactivos en edificios de residencia.

- En 2003, un camionero estadounidense, Lyman Faris, fue detenido mientras planeaba la destrucción del puente de Brooklyn, en Nueva York.

- En junio de 2004, un inmigrante somalí, Nurredine Abdih, fue acusado de haber planificado un atentado con bomba en un centro comercial en la región de Columbus (Ohio), en complicidad con Lyman Faris.

- En agosto de 2006, un plan en “fase final” de preparación preveía la explosión sobre el Atlántico de una decena de aviones de línea que volaban casi simultáneamente entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

- El 27 de julio de 2009, las autoridades anunciaron el arresto en Carolina del Norte de seis estadounidenses (entre ellos su jefe, Daniel Patrick Boyd, convertido al islam, y sus dos hijos) por planear atentados en Estados Unidos e Israel.

- El 15 de septiembre de 2009, un sueco de origen albanés, Osama Kassir, fue condenado a cadena perpetua por haber intentado, junto a otros cómplices, crear un campo de entrenamiento de Al Qaida en el estado de Oregon.

- El 25 de diciembre de 2009, un nigeriano de 23 años embarca portando una bomba artesanal destinada a hacer estallar en pleno vuelo, el día de Navidad, un avión procedente de Amsterdam con destino a Detroit. El dispositivo no funcionó completamente y el hombre, con graves quemaduras, fue neutralizado por los pasajeros.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.