Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Miércoles, 22 de junio de 2011

Fechas clave

2010

- 9 de junio: El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, logra aprobar el plan de austeridad acordado con la UE y el FMI para evitar la bancarrota del país. Las medidas son la condición para recibir la ayuda económica internacional que evite el colapso de la economía. Es la primera vez en los once años de historia de la moneda única europea que uno de los miembros de la zona ha de ser salvado.

- 15 de diciembre: Grecia se paraliza por la octava huelga general del año que convoca manifestaciones en las principales ciudades para protestar contra la reducción paulatina del sector público y los recortes en sueldos y pensiones de hasta el 25 por ciento que han sufrido en los últimos 10 meses.

2011

- 15 de junio. Tercera huelga general en Grecia en lo que va del año para protestar por el plan de ajuste. Papandreu ofrece su dimisión al líder de los conservadores, Antonis Samaras, para formar un gobierno de unidad nacional. Los conservadores exigen que se renegocien las condiciones del rescate. Dos días después, el premier anuncia cambios en el gabinete.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.