Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Miércoles, 11 de enero de 2012

Pedido de renuncia

Por Christian Palma

Un grupo de dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) entregó ayer una carta en el Palacio La Moneda donde exigen la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La misiva tenía como destinatario al presidente Sebastián Piñera y argumenta en su petición que las declaraciones del titular del Interior “se han constituido como un obstáculo para la libre expresión y la cohesión social”. En ese sentido, el actual presidente de la FECH, Gabriel Boric –que reemplazó a Camila Vallejo– agregó que el ministro del Interior “ha criminalizado a los compañeros mapuches y eso es inaceptable... Nosotros también estamos peleando por el carácter de la democracia y Hinzpeter en reiteradas ocasiones ha tenido acciones que van contra la libertad de expresión”, insistió. En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, pidió a las autoridades actuar con más “prudencia” y advirtió que el movimiento estudiantil se prepara para una nueva etapa de movilizaciones.

En relación con el tema mapuche, Titelman aseguró que de ser necesario viajarán al sur para verificar en el terreno los atropellos a los derechos humanos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.